Argumento: Biopic sobre la vida del cantante norteamericano Bobby Darin que llegó a rivalizar con Frank Sinatra. Casado con la estrella del cine, Sandra Dee, también actuó en varías películas y consiguió una nominación al oscar como actor secundario.
Director: Kevin Spacey dirige y además interpreta al protagonista. Es su segunda película como director después de Albino Alligator (1996) y la última hasta el momento.
Actores: Papel principal para Kevin Spacey junto con Kate Bosworth (su mujer Sandra Dee), John Goodman (el productor), Bob Hoskins (su cuñado) o Greta Scacchi (su hermana). Kevin Spacey estuvo nominado al Globo de Oro por esta actuación.
Datos: Producto personal de Kevin Spacey que se reúne de buenos secundarios y deja claro que es un verdadero fan de Bobby Darin.
Crítica: Desde la primera escena se revela que Spacey se decanta por hacer una biografía de Bobby Darin tomando como recurso narrativo el artificio. Comienza con el cantante rodando una película sobre su propia vida, le interpreta aunque esté contando sus comienzos juveniles, utiliza la figura del niño para mezclar pasado y presente; y, sobre todo, hace una película de género musical puro ya que hay canciones en mitad de las escenas, coreografías y esa irrealidad que caracteriza al cine musical clásico.
A mí me convence la propuesta y si bien no es una historia realista, me gana en su apartado musical, en la convincente interpretación de Spacey, en los buenos secundarios que le arropan, en los movimientos de cámara, los cambios entre pasado y presente, las conseguidas coreografías y, en que me quedo con la boca abierta, comprobando lo bien que da el tipo en la pantalla emulando a Bobby Darin. Me lo creo de principio a fin, me divierto y acabo más que satisfecho con este musical que no tuvo mucho éxito en su estreno pero que quiero reivindicar como una apuesta arriesgada con muy buen resultado cinematográfico.
2 comentarios :
Llevo idea de ver esta película desde que salió en DVD y siempre lo voy posponiendo. Me gustan muchos las películas sobre músicos, a pesar de que no soy fan de Bobby Darin. Sólo he visto el trailer y la verdad es que lo que no acababa de convencerme era Kevin Spacey interpretando al cantante porque es mucho más mayor de lo que era Darin cuando murió...
Es que la propuesta de Kevin Spacey es precisamente esa: que aunque sea mayor que el protagonista, lo interpreta pero no solo en su edad adulta sino también en su juventud. Como digo en la reseña, se trata de contar la vida del cantante predominando lo artificial e irreal.
Publicar un comentario