18 de junio de 2014

V FOR VENDETTA (V DE VENDETTA, 2005) - James McTeigue



Argumento: Un misterioso personaje de nombre V, se enfrenta a un mundo totalitario en una Gran Bretaña de un futuro no muy lejano. Cuando se encuentra con una joven también disidente,  juntos formaran una alianza con los mismos intereses en común: la lucha contra el actual estado.

Director: Debutante con esta película aunque había trabajado como segundo ayudante de dirección en otras como la saga Matrix o Star Wars.

Actores: Debajo de la máscara de V se encuentra el actor Hugo Weaving que no muestra su rostro en ningún momento y su fiel aliada es interpretada por Natalie Portman.

Datos: Adaptación del comic de Alan Moore que renegó de la película aunque es algo habitual en él. La máscara del personaje de V se ha convertido en todo un icono utilizado en manifestaciones y/o actos reivindicativos.



Crítica: No he leído el comic por lo que no puedo hacer comparaciones pero de la película me gusta el mensaje anarquista en lucha contra el fascismo o, en general, contra un estado totalitario que coarta las libertades del individuo. Otra cosa es que para mí la película no me haya interesado mucho, más bien me ha parecido increíble en sus recursos cinematográficos. Lo he intentado pero me cuesta creerme a los personajes y aunque a ratos les encuentro atractivo, me resultan más bien infantiles y/o poco veraces. Me puedo creer casi todo pero este V se me atraganta desde su primera aparición. El personaje de Natalie Portman tiene más cosas a las que agarrarse pero la historia en común no me atrapa y salvo el remonte final, la veo con cierta desgana por lo que me están contando. No obstante, en general, creo que es un producto salvable que merece un aprobado aunque solamente sea por sus intenciones de abrir mentes obtusas a la realidad. Lástima que el envoltorio sea más irreal de lo necesario. 

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Pues a mí es una película que cada vez me gusta más. Me gustan los dos personajes principales y la original historia de amor entre ellos, sin que tengan necesariamente un contacto físico. El mensaje a la rebelión me parece tremendamente audaz en una película estadounidense, y la ciencia ficción más bien poca: como siempre digo con estas películas, muestran un futuro ficticio que para mí es más bien un presente veraz con algún que otro disfraz.

xalons dijo...

Recuerdo que hiciste una reseña muy favorable en tu blog. Ya sabía que te había gustado mucho. Para mí es una peli solamente pasable...