Argumento: Disfrazado de pastor protestante un presidiario fugado se esconde en un pueblo con la mala suerte de que por allí aparece un antiguo compañero de prisión.
Director:Ultimo cortometraje que Charles Chaplin dirigió en la First National finalizando su contrato antes de rodar con su propia productora, creada con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David W. Griffith: United Artits.
Actores: Junto a Charles Chaplin y Edna Purviance, los habituales Sidney Chaplin, Henry Bergman o Mack Swain. Este cortometraje sería el último papel de Edna Purviance con el cineasta británico.
Datos: Recibió críticas por algunas organizaciones puritanas porque se parodia la indumentaria religiosa.
Crítica: Es una buena despedida de la productora donde Chaplin subió el nivel de sus obras. Contiene varios gags y escenas memorables: el sermón en la iglesia con la representación mímica de la historia de David y Goliat (el saludo teatral de Chaplin después de los aplausos es muy divertido), la secuencia de la visita a una familia con un niño gamberro o el genial final en el que el personaje del presidiario camina con un pie a cada lado de la línea de la frontera. Se avecina un nuevo período en la filmografía del comediante con la mayoría de sus obras más importantes en su brillante futuro.
0 comentarios :
Publicar un comentario