Argumento: El protagonista es un empleado de una granja enamorado de una vecina pero preocupado cuando un caballero de ciudad interrumpe sus vidas campestres.
Director: Charles Chaplin había obtenido dos buenos éxitos con sus dos films anteriores: Vida de perro y Armas al hombro, aunque esta vez el rodaje fue bastante caótico. Cambios en el proyecto y sus problemas personales, se notan en el resultado final.
Actores: Chaplin y Edna Purviance son, naturalmente, los actores principales. Repiten habituales como Albert Austin y Henry Bergman.
Datos: El matrimonio de Chaplin con Mildred Harris influyó en las inseguridades del director con un rodaje caótico paralizado durante seis semanas y evidente falta de creatividad.
Crítica: La mejor parte es el inicio del cortometraje en el que Charlot campesino trabaja en la granja. Buenos gags en su perezoso despertar y en la preparación del desayuno con huevos y leche fresca, recogidos directamente de una gallina y una vaca. Seguramente la secuencia más famosa es el sueño en el que unas ninfas bailan con Chaplin pero no es el único sueño, ya que el film finaliza con un intento de suicidio del enamorado despechado que acaba despertándose para darse cuenta que todo ha sido fruto de su imaginación.
0 comentarios :
Publicar un comentario