Primera entrega de la adaptación de la trilogía literaria de Suzanne Collins y que, en principio, asusta un poco a un espectador de mi edad ya que algunas de las últimas sagas cinematográficas de libros juveniles (Harry Potter o Crepúsculo) me aburrieron bastante. Mis temores no han sido para tanto y aunque no vaya a leer las novelas, esta película me ha entretenido y a pesar de sus defectos, creo que es un buen producto con lo que estaré pendiente de ver las continuaciones de las que ya se ha estrenado una.
Considero como defectos que no consigo creerme la trama en la que el futurista país de Panem (lo que ahora es América del Norte) está dividido en doce distritos que deben de aportar un par de adolescentes cada año, elegidos por sorteo, para combatir en duelo a muerte entre ellos. Combate y supervivencia en un enclave natural, televisado y en la que hay desde patrocinadores que les ayudarán hasta un manejo informático tipo videojuego por los políticos organizadores. Es esa historia televisiva-de supervivencia-adolescente lo que menos me gusta pero, al llevarla a la pantalla, por lo menos está bien contada y con un gran personaje protagonista.
Porque no hay duda de que está más que bien Jennifer Lawrence interpretando a la heroína Katniss Everdeen, voluntaria por su distrito para sustituir a su hermana pequeña, hábil arquera, valiente, fuerte y enamorada (?) de su compañero para intentar ganar ámbos el combate por la vida. Si bien, me gusta la chica, no consiguen convencerme los tejemanejes de los que mandan que meten informáticamente en el entorno desde fuego a animales depredadores, montan un show televisivo y contentan a sus ciudadanos con esta increíble lucha entre los tributos.
El argumento es juvenil, no tiene más pretensiones que contentar a los aficionados a las novelas, pero la película puede gustar a todo tipo de público que no quiera complicarse la vida con cosas más serias y simplemente busque entretenerse. La historia me recuerda a esa caza del hombre del clásico The Most Dangerous Game (El malvado Zaroff, 1932) y, como ya he dicho, creo que veré el resto de la saga.
3 comentarios :
Fui a verla al cine y me pareció, como tú dices, entretenida pero no especialmente destacable. La secuela decidí verla ya directamente en DVD y casi que me llamó más la atención, quizá porque mis expectativas eran inferiores, no sé. Lo que sí que es cierto es que Jennifer Lawrence es bastante buena actriz para ser tan jovencita. Lástima que la maquillen tanto en esta saga... ;)
Pues yo normalmente pelis como ésta, que van dirigidas a un público juvenil, no voy a verlas al cine. Luego es mi hija la que me dice si están bien o no que ella lee los libros y más o menos me fío de lo su opinión, :)
¡Yo es que estoy hecho un chaval! :P
Publicar un comentario