Argumento: Vida de la cantante Lina Cavalieri desde los inicios en su Roma natal hasta el gran éxito en París como soprano. Historia que va ligada a su relación amorosa con un príncipe ruso al que busca desde que lo conoció de joven cuando tuvo que sustituir a su madre en el escenario de un teatro de tercera categoría.
Director: Robert Z. Leonard, norteamericano que trabajó en Hollywood desde la época del cine mudo y que dirige esta producción europea que fue su penúltima película.


Crítica: Me ha resultado curioso ver un film en el que he encontrado semejanzas con los realizados en España con divas como Sara Montiel o Carmen Sevilla. Tanto en unos como en otros, lo importante es la belleza de la protagonista y los números musicales. Salvo eso, poco más hay que destacar, ya que la cinta transcurre con bastante aburrimiento, en plan folletín amoroso y con decorados de cartón piedra. Hay un simpático duelo de sables entre la protagonista y el personaje de Manolita de Valencia, que queda como anécdota para un espectador español.
0 comentarios :
Publicar un comentario