Mi aburrimiento en la mayor parte de la primera hora del metraje, no consigue remontar a los niveles que esperaba de esta cinta que viene avalada por buenas críticas. Sinceramente si la historia no me engancha al principio ni se compensa con las buenas interpretaciones que la pelìcula contiene (sobre todo me quedo con Christian Bale y ese papelito de Robert De Niro), no hay manera de que la película saque nada más que un aprobado justo.
De David O. Russell he visto sus tres últimas películas y si The Fighter me gustó muchísimo, a partir de ahí, ni ésta que ahora comento ni la irregular Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas) me han demostrado que sea un buen director. Puede que parte de la culpa de mi comentario negativo es que me he dado cuenta de que no soporto a Bradley Cooper y me resulta un actor sobreactuado en sus personajes de estas dos últimas películas del director.
Las comparaciones temáticas con El lobo de Wall Street no tienen más sentido que el que se hayan estrenado en la misma época porque Martin Scorsese plantea otra narrativa, otros recursos y un ritmo mucho más endiablado que esta, repito, aburrida historia de agentes federales, estafadores y jeques árabes.
3 comentarios :
Precisamente la vi este miércoles. De acuerdo contigo en que tiene un arranque aburrido. La ausencia de banda sonora propiamente (es decir, el "score" orquestado, y no toda una serie de canciones de la época) la hace todavía más "vacía"... Su aire a film(s) de Scorsese tampoco acaba de ser para mí un acierto, ya que en mi caso no me gusta ese director. Para más inri, nunca he sido un gran fan de C. Bale; me parece un tipo bastante inexpresivo, así que le pueden dar todos los premios que quieran a esta película, pero para mí no va a figurar entre mis favoritas del año.
Lo mismo digo en cuanto a los premios que le puedan dar, por mí le pueden dar todos los habidos y por haber que no por ello me va a parecer una gran película.
Lo que no entiendo es lo que dices que tiene un aire al cine de Scorsese porque yo no le veo ese parecido por ningún lado y a mí si que me gusta (y mucho) varias de las pelìculas de este director, por ejemplo "Taxi Driver", "Uno de los nuestros" o "Toro salvaje" entre otras. Creo que la comparativa es más bien con el últijo film del italoamericano pero más por su temática (la estafa) que por la forma en que está dirigida.
No he visto "El lobo de Wall Street", pero sí que me recuerda un poco en el tono y en la forma de contar la historia a "Uno de los nuestros" o "Casino". De hecho, el amigo que me acompañó sí es fan de Scorsese y también encontró cierto parecido formal con los films de este director...
Publicar un comentario