Tony Gilroy después de escribir los tres primeros guiones de la saga Bourne, se estrenó como director con esta película oscura en la que George Clooney interpreta a un empleado de un bufete de abogados, especializado en resolver problemas.
Es este personaje el mayor aliciente de la trama, un hombre que como dice una línea del diálogo "para los policías es un abogado y para los abogados es un policía", separado, con un hijo pequeño, jugador y sin solvencia económica pero que consigue llevar de su mano a una película de denuncia en el que el peso cinematográfico viene por el género negro.
Sin que sea una gran sorpresa y menos aún cuando me encuentro con un desenlace que me esperaba, Michael Clayton consigue sobresalir por encima de la media y me deja un buen poso de cine de personajes, bien interpretado y a pesar de un inicio desconcertante, con un buen resultado. Como curiosidad recordar que Tilda Swinston consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto de las siete nominaciones a las que optaba la película.
0 comentarios :
Publicar un comentario