Remake de Nothing Sacred (La reina de Nueva York, 1937) - William A. Wellman con Carole Lombard; esta comedia del dúo formado por Jerry Lewis y Dean Martin, me parece lo mejor que he visto de su filmografía.
Norman Taurog fue el director que más veces firmó películas de la pareja, en concreto dirigió seis títulos, y luego siguió dirigiendo a Jerry Lewis en solitario. Ya de por sí es garantía de buen producto por la dedicación de este director al género de la comedia durante muchos años.
La historia cuenta como a un hombre normal que vive en un aburrido pueblo se le diagnóstica una enfermedad de la que morirá en escasas semanas. Una periodista decide aprovecharse de este drama para llevarle a Nueva York con todos los gastos pagados por el periódico en el que trabaja y así conseguir vender mayor tirada de su publicación. Claro que todo ello es contado en tono de humor, con escasa crítica social y más bien con el interés puesto en los gags de Jerry Lewis y los amoríos de su doctor, Dean Martin, con la periodista interpretada por Janet Leight unos cuantos años antes de su éxito en la ducha más famosa de Hitchcock.
Me gusta como fluye la película, con un buen equilibrio entre las canciones de Dean Martin y las payasadas de Jerry Lewis además de buenos números musicales como el que ambos bailan y cantan las alabanzas de la capital neoyorquina. Sin duda, es una película entretenida, divertida y con un buen reparto. Esta vez el resultado final se mantiene con un buen guión y escenas muy conseguidas.
0 comentarios :
Publicar un comentario