9 de noviembre de 2013

GRAVITY (2013) - Alfonso Cuarón



Voy al cine a ver este estreno en 3D cuando, salvo alguna excepción, me niego a ponerme las gafas para "disfrutar" el cine en tres dimensiones. Menos mal que me decidí en ver esta película de esta manera ya que creo que es la mejor manera de contemplarla.

Gravity trata de la odisea de dos astronautas que están reparando un satelite y acaban desconectados y a la deriva en el espacio. El protagonismo unicamente corre a cargo de George Clooney y Sandra Bullock aunque el verdadero protagonista del film es comprobar la brillantez del efecto tridimensional que se convierte en el mayor aliciente de la historia.

El resto para mí, no tiene mayor interés, que una película bien hecha, con buenas escenas, un metraje adecuado y salvo el alarde técnico de la tres dimensiones, no me parece gran cosa. Más bien, le veo muchos defectos tanto en la sencillez tópica de sus personajes, como en las motivaciones de sus vidas y hasta encuentro errores que me chirrian como la tonta aparición de George Clooney después de haberse perdido en el espacio.

Alfonso Cuarón que tanto me gustó en sus películas Y tu mamá también e Hijos de los hombres, aquí creo que se ha dejado llevar por demostrar las posiblidades de las tres dimensiones, que a mí simplemente me dejan más bien frío, como si hubiera contemplado con detalle como se las gastan los astronautas en una misión espacial pero sin que me haya transmitido ni tensión ni toda esa revolución que muchos se empeñan en achacar a esta, para ellos, grandísima película. 

Ni Avatar era para tanto ni creo que Gravity acabe siendo más que una curiosidad técnica que no le llega ni a la suela de los zapatos a las grandes obras cinematográficas de la ciencia ficción. Solamente compararla con 2001, una odisea del espacio o Blade Runner, y se me cae la cara de vergüenza al ver que algunos opinan que su estreno es lo más en este género cinematográfico. Es una buena película pero sin exagerar...

0 comentarios :