27 de marzo de 2013

DJANGO UNCHAINED (DJANGO DESENCADENADO, 2012) - Quentin Tarantino


Era más que evidente que Quentin Tarantino acabaría dirigiendo un western pero no dentro del género clásico sino más bien que lo hiciera desde el entorno del spaghetti western.

Así esta revisitación que ha hecho el director norteamericano, es fiel a su manera de entender el cine. Utiliza su talento para incidir en el espectáculo característico de su ya conocido estilo: homenaje actualizado a un género de serie B, violencia, originalidad en forma de pastiche, diálogos abundantes, personajes extremos, magnífica banda sonora y narrativa visual de gran calidad. 

Claro que esta vez, a mí no me ha parecido una película tan redonda como otras de las que ha dirigido y a pesar de que me parece un buen film, no consigue emocionarme o subyugarme como espectador al igual que me ha ocurrido en otros de sus estrenos.

Reconozco que es una película Tarantino 100% y me declaro admirador de sus maneras detrás de la cámara, al igual que me rindo ante las interpretaciones brillantes de gente como Cristoph Waltz o Samuel L. Jackson pero no acabo de entrar por el aro de volver a rendir absoluta pleitesía a esta nueva película del brillante "enfant terrible" del cine USA.


0 comentarios :