Película de artes marciales que asocio a mi época de niño cuando la vi en un cine de mi ciudad en una de esas ya desaparecidas sesiones dobles. No es hasta años más tarde cuando asocio el nombre de Jackie Chan con su protagonista y ahora la he vuelto a ver, como un recuerdo nostálgico a esos años.
Fue uno de los primeros éxitos del actor (la máxima estrella del género despueś de que falleciera Bruce Lee) con su característico estilo que combina el humor y las artes marciales. Muchos films son deudores de su argumento: un maestro de kung fu enseña su sabiduría al alumno para defenderse de los malvados pero aquí, aunque hay algunas buenas peleas bien coreografiadas y es entretenida, el humor grueso es lo que domina la acción lo que viene acentuado por el doblaje español que supongo distorsionará mucho el resultado.
Curioso que se inventaran esas técnicas de artes marciales de los personajes que se suponen basadas en animales: "la serpiente" o "la garra del gato", pero es un elemento más de un argumento pobre, infantil y claramente enfocado a sacar risas del espectador menos exigente.
0 comentarios :
Publicar un comentario