14 de julio de 2012

LA DÉLICATESSE (LA DELICADEZA, 2011) - David Foenkinos y Stéphane Foenkinos



Adaptación de una novela con gran éxito en Francia, dirigida por el mismo escritor junto con su hermano y que cuenta la historia de amor entre una joven viuda y un compañero de trabajo no muy agraciado físicamente.

Tarda mucho en despegar porque toda la primera parte se me hace prescindible y hasta que no aparece el personaje que interpreta François Damiens, solamente consigue sacarme bostezos. Luego la cosa mejora y juega a defender el amor desequilibrado entre una chica atractiva (aunque a mí la actriz Audrey Tautou me parece una delgaducha inexpresiva) y un hombre feo pero que en pantalla consigue ser mucho más interesante que ella. 

No veo la delicadeza por ninguna parte del relato pero a pesar de su larga duración, acabo dándole un aprobado justito y acepto dejarme enredar por el tono general del film en el que,  aparte de destacar al actor protagonista, me quedo con varios detalles que salvan el resto, como la curiosidad de los otros personajes por un hombre feo que tiene éxito, el final en la casa de la abuela de la chica o  la sencillez de alguna de sus propuestas narrativas.

5 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Hmmm.... Quiero ver esta peli, como todas las de Audrey Tautou, así que no leo tu comentario hasta que no la haya visto. No me gusta que me influyan en mi juicio... ;)

xalons dijo...

Se ve que te van las "delgaduchas", jejeje. A mí es que esta chica no me gusta mucho...

Lord Ruthwen dijo...

No vayas a creértelo. Mi ideal de cuerpo femenino es algo más en la línea de Jessica Biel, pero con las dos Audreys puedo hacer una excepción. Es cierto que la Tautou está demasiado delgada, pero tiene unos ojos que me pierden...

Lord Ruthwen dijo...

Pues ya la he visto y me ha resultado un tanto aburrida. Es cierto que no despega hasta que aparece el sueco. Para mí, al contrario que para ti, la salva Audrey Tautou, que me parece que sí que expresa muchísimo con esos maravillosos ojos que tiene. Delgaducha, sí, demasiado...
Mi sensación es que este material puede ser bueno en el terreno literario, pero no es adecuado para el celuloide.

xalons dijo...

Ya he leído y escuchado (en la radio) que los lectores de la novela se esperaban mucho más porque les había gustado mucho y la peli no conseguía las mismas sensaciones pero....eso pasa muchísimas veces.

Salvo en lo de Audrey coincido contigo.