Secuela de la gran comedia en la que vimos por primera vez a Oscar y Felix que aquí vuelven a ser interpretados, treinta años después, por Walter Matthau y Jack Lemmon.
La excusa para continuar la historia es que sus hijos se van a casar y ellos viajan juntos hasta el lugar dónde se va a celebrar la boda por lo que se diferencia con la anterior en que ahora todo ocurre durante ese viaje y no en el apartamento que ambos compartieron juntos.
No consigue la calidad de su predecesora pero tampoco está tan mal, tiene buenos diálogos y mantiene muy correctamente la continuidad de los personajes y las situaciones. Al final ha quedado como la última interpretación junta de los dos míticos actores y con un resultado bastante digno para sus grandes carreras.
3 comentarios :
Me avergüenza confesar que tengo las últimas películas de Lemmnon y Matthau (esta y "Discordias a la carta") todavía por ver. Formaban un dúo entrañable y me sorprendió mucho la muerte de los dos con menos de un año de diferencia. No sé por qué, uno tiene la sensación de que leyendas como ellos van a perdurar eternamente, más aún cuando ves que siguen en activo, pero no...
Las dos últimas películas que hicieron como pareja no están del todo mal. A mí ésta me gusta más que la otra. A ver si un día escribo algo sobre las películas que compartieron juntos.
¡Pues tienes faena!
Publicar un comentario