22 de enero de 2012

THE BAD AND THE BEATIFUL (CAUTIVOS DEL MAL, 1952) - Vincente Minnelli



Vincente Minnelli cuenta la historia de un productor de cine que reúne a un director, un guionista y una estrella, para rodar una película. Tomando como punto narrativo los flashbacks en que cada uno de ellos, rememora como fue su relación con el productor.

Por lo tanto, tenemos el siempre interesante cine sobre el cine. Aquí nos van a mostrar los entresijos de como este productor y sus colaboradores hicieron carrera en el negocio del celuloide, siempre desde el punto de vista de Hollywood y con la soberbia interpretación de Kirk Douglas junto a Lana Turner, Dick Powell y Walter Pigdeon. Douglas destaca sobre el resto pero es que su intensidad y presencia es difícil de lograr.

El relato avanza con el estilo del cine negro: amores, traiciones, suspense y la originalidad del punto de vista narrativo. Para una aficionado al cine es un placer una historia en la que este arte es el centro de la trama. Por supuesto que algunas cosas han quedado anticuadas pero me alegro de haber descubierto este clásico que desconocía, labor en la que ando tal y como me propuse en el menú de hace meses.

0 comentarios :