16 de octubre de 2011

CEREMONY (2010) - Max Winkler




Dos amigos que llevan un año sin verse, hacen un viaje de placer para pasar unos días juntos. Lo que Marshall ignora es que Sam, sabe muy bien hacia dónde se dirigen porque su plan es ir en busca de la chica que le ha robado el corazón.

No entiendo la obsesión de los norteamericanos con algunos temas que de tan recurrentes se me hacen muy manidos. Las bodas es uno de ellos. Me da la impresión de que en los últimos años, he visto películas de esa filmografía en la que acababa saliendo una boda. Tal vez soy yo el obsesivo con el  tema, pero no puedo sacarme esa impresión de encima.

Aquí el título ya indica que habrá boda por medio. Ceremony es el primer largometraje de su director y esta vez si que soporto que haya boda, porque todo va con un tono muy desenfadado que me gana en cuanto la pareja de amigos aparecen en las primeras imágenes de la peli.

Sam es un escritor de cuentos para niños, Marshall no sabe todavía si es algo. Ambos son muy jóvenes y su supuesta amistad está un poco cogida con alfileres desde que han dejado de tratarse. No importa para que ambos se embarquen en un viaje compartido con risas, conversaciones, alcohol y una chica muy especial. Ni más ni menos que aparece por allí Uma Thurman y entonces comprendo que esto va también de amores.

Lo mejor es comprobar que la historia mantiene el buen tono hasta el final sin caer en demasiadas concesiones al género de comedia romántica. Los actores me convencen, sobre todo la pareja de amigos interpretada por Michael Angarano y Reece Thompson. Solamente me queda decir que no se ha estrenado en España, así que quién esté interesada en verla ya sabe a qué lugar tiene que acudir.

0 comentarios :