11 de septiembre de 2011

PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME (PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO, 2010) - Mike Newell




Una película de aventuras que entretiene y mantiene un buen pulso narrativo hasta el final, con buenos actores y unas cuantas escenas de acción espectaculares. 

Pues eso, no creo que haya que pedir más a un producto como éste. Adaptación a la pantalla grande de la saga de videojuegos del mismo nombre, de la que conocí en los principios del PC su primera versión de plataformas y desconociendo por mi parte el resto de su evolución digital.

Me sigue pareciendo curioso que se adapten videojuegos al cine, pero es una tendencia que ya lleva años, supongo que para arrastrar a las butacas a todos los que han sido fanáticos (horas y horas delante del monitor) del producto adaptado. En este caso no sé si han quedado o no contentos con el resultado, pero a mí como película me parece aceptable.

Jake Gillenjaal está gracioso en su rol de príncipe persa, Gemma Arterton mantiene buena química con él, y Beng Kinsley cumple como malo malísimo. Por otro lado, me gusta destacar a Alfred Molina en un papel muy jugoso. 

Del director Mike Newell, he visto otras películas como El amor en los tiempos del cólera o Harry Potter y el cáliz de fuego. Repasando su filmografía veo que es un artesano al servicio de la historia, que lo mismo te hace una peli de aventuras que adapta a Gabriel García Márquez. Este chico vale para todo, sí señor.

Los efectos digitales a veces cantan más de lo recomendable y algunas de las peleas no se entienden por el atropellado montaje, pero en general me lo paso bien durante su metraje y acabo convencido de que les ha quedado un aire a buena peli de aventuras.

0 comentarios :