22 de septiembre de 2011

BATMAN BEGINS (2005) - Cristopher Nolan




Cristopher Nolan después de Memento e Insomnio, dirige esta incursión en los orígenes del superhéroe Batman. Así que para llegar a su aparición con capa, traje y estética reconocible por los aficionados al cómic, pasará una hora en la que Cristian Bale evoluciona dentro del personaje.

Esta visión del universo de Batman, se aleja de la mirada gótica de Tim Burton y a mí me parece que gana en muchos enteros porque la película tiene una profundidad dramática excepcional. Me embelesan tanto los personajes secundarios (algunos interpretados por grandes como Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Tom Wilkinson o Rutger Hahuer) como la ambientación de la ciudad de Gotham.

Claro que lo mejor de todo son esas escenas de acción, frenéticas, oscuras y más que bien rodadas. Sin olvidar la gran fuerza de la figura del héroe, ese Batman poderoso, legendario y fiel al personaje de las viñetas. La fiesta visual acaba con una referencia a su archienemigo, el Joker, y un aviso para navegantes de que iba a ver continuación con El caballero oscuro.

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Esta reseña casi parece que la hay escrito yo, porque casi opinamos lo mismo ;). Suelo ver casi todas las películas de súper-héroes porque fui muy aficionado a ellos en mi juventud. La mayoría me parecen flojas, pero unas pocas -como esta- me parecen muy buenas. Creo que para que una película de este subgénero triunfe debe tener profundidad dramática, buenas escenas de acción y pelea, un personaje bien construido y, sobre todo, un antagonista todavía mejor. Para mí Batman Begins tiene todo esto. Grandísimo Liam Neeson con un personaje de "malo" creíble, que da razones casi lógicas para justificar su postura, y para mí superior al Joker de Heath Ledger. Y qué decir de gente como Oldman o Caine... La única pega que le pongo es que no me convence demasiado Christian Bale como actor, lo veo inexpresivo , pero bueno, como con la máscara casi que da igual...

xalons dijo...

Me alegro de tanta coincidencia en la reseña. No pude verla en cine y ahora que no queda mucho para el estreno de la tercera de la saga, estoy subsanándolo viendo ésta y la secuela.