5 de junio de 2011

RED RIDING HOOD (CAPERUCITA ROJA, 2011) - Catherine Hardwicke




Cuando decidí que iba a hacer una reseña en este blog de todas las películas que voy viendo, tanto las malas como las buenas, me arriesgué a tener que escribir de algunas tan infumables como esta versión moderna del clásico cuento popular que recopiló tanto Perrault como los hermanos Grimm.

La pésima directora de la primera entrega de Crepúsculo, se marca una película ñoña, sin interés, que no da ni miedo y ni siquiera permite que los amores entre los protagonistas lleguen más allá de una visión para adolescentes sin demasiado criterio. Más mala de lo esperado y sobre todo aburrida hasta el infinito, me da pena que un mito del cine fantástico como el hombre lobo sea tratado con tan mala puntería, pero después de los tontainas vampiros,  cualquier cosa es posible en manos de alguien que se preocupa por crear imágenes de postalita barata y se olvida de darle profundidad a sus personajes y tensión a la historia.

5 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Estuve pensando si ir a verla, sobre todo por la intervención de mi admirado Gary Oldman, pero finalmente decidí que no.
Lo que sí he revisitado recientemente en DVD es otra versión mucho más interesante del cuento de Caperucita Roja: "En compañía de lobos", de Neil Jordan, que ya vi en el momento de su estreno.
Vaya cruz tenemos que cargar los aficionados al cine de vampiros con lo que están haciendo con ellos últimamente en el cine y en la televisión...

xalons dijo...

Pues en ésta, Gary Oldman se me hace pesadísimo, Ni siquiera su presencia me saca del largo bostezo...

Uf, En compañía de lobos, hace mucho tiempo que no la veo pero tengo un fantástico recuerdo de ella.

Lord Ruthwen dijo...

La verdad es que Gary ha tenido alguna que otra metedura de pata destacable... Aún recuerdo la infumable "La semilla del mal"...

LU dijo...

Con tu mismo criterio, en la tartaruga hablo de todo el cine que veo y, claro, hay cosas que no me gustan nada. He pasado de hacer entradas breves y sentenciosas, a dejarme llevar y decir exactamente lo que me producen. A veces sirve de catarsis, o salen opiniones contrarias, y eso también es muy interesante.

xalons dijo...

Coincido contigo, LU, a veces sirve para decir "esto no me ha gustado nada", pero otras me cuesta empezar a escribir cuando lo visto me ha aburrido muchísimo.