18 de junio de 2011

HANNA (2011) - Joe Wright




Como una especie de cuento de hadas, de bosques, de monstruos malos y niñas buenas; se presenta este relato de una niña educada por su padre para sobrevivir en un mundo hostil. Historia de espías secretos, de violencia y magia; pero que en realidad, queda deslucida por una narración más que nerviosa y a la que le hubiera venido bien, un pulso más firme (tal vez más clásico), para que la huella final se hubiera marcado más hondo.

Hanna tiene el rostro y el cuerpo de una estupenda Saoirse Ronan, actriz que ya me fascinó en The Lovely Bones. Mientras que el lado adulto viene de la mano de dos buenos actores como Eric Bana y la polifacética Cate Blanchett. Del director Joe Wright he visto Orgullo y prejuicio (2005), sin que me parezca por ahora ni bueno ni malo en su labor.

Es una pena que con tan buenos mimbres y algunas escenas maravillosas (el epílogo de la  caza del alce o el final en el inventado parque Grimm de Berlin), la película tenga más defectos que aciertos. Por lo menos a mí me sobran muchas secuencias rodadas cámaro en mano, el topicazo del baile flamenco y hasta esa familia que viaja en la furgoneta. Me quedo con ganas de más acción y de personajes con más alma, pero bueno, igual es que me esperaba mucho después de haber leído buenas críticas. En concreto creo que me esperaba una mezcla entre Tarantino y Tim Burton, y me he encontrado con algo que ni chicha ni limoná.

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

La vi este domingo y bien, otra más, como suelo decir. Como muchas otras películas, comienza y se desarrolla con cierto interés, pero acaba de una manera muy tópica que me decepciona un poco...

xalons dijo...

Sí, Lord Ruthwen, aunque tiene cosas interesantes, su desarrollo es bastante decepcionante.