17 de junio de 2011

GHOST (GHOST - MÁS ALLÁ DEL AMOR, 1990) - Jerry Zucker




El amor después de la muerte, tamizado por un relato amable en el que una pareja es rota por el asesinato de él, que se resiste a abandonar este mundo mientras pueda seguir cuidando a su chica.

Un gran éxito de taquilla en la que brilla la belleza de Demi Moore y tiene gracia alguna de las intervenciones de la chistosa Whoopi Goldbert. Por otro lado, el malo es Tony Goldwyn y el malísimo (interpretativamente hablando) es el inexpresivo Patrick Swayze.

Hay un puñado de buenos efectos y una historia más que edulcorada sobre el amor. Tampoco falta esa visión católica del mundo, con el infierno y el cielo dónde van las almas, y hasta el detallazo de entregarle un cheque de 4 millones de dólares a unas monjitas. En fin, una peli para pasar un rato sin demasiadas pretensiones ni culturales ni espirituales.

Dirigida en solitario por Jerry Zucker después de codirigir con su dos hermanos Airplane! (Aterriza como puedas, 1980), Top Secret! (1984) y Ruthless People (Por favor, maten a mi mujer, 1968), aparte de producir The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (Àgarralo como puedas, 1988); parece que ha conseguido la popularidad de ser un clásico moderno. Conmigo que no cuenten.

2 comentarios :

Gaviota dijo...

No es de mis clásicos favoritos tampoco...pero me encanta Whoppi Goldberg en la película...

xalons dijo...

Gaviota, la llamé clásico moderno, pero para mí no tiene nada de clásico, por eso escribí eso de "conmigo no cuenten".

Me parece bastante malilla y tontorrona. En cuanto a Whoopi, preferiría que la película se decantara por la historia romántica o por la cómica. Al aparecer el personaje que Whoopi interpreta, tan exageradamente cómico, pues es cuando definitivamente pierdo el interés por esa mezcla de tonos que se me hace completamente infantil y superficial.