David Pinillos, montador habitual del último cine español, debutó como director de largometrajes (antes había rodado el corto Dolly) con esta historia que cuenta la llegada de un bilbaíno a un restaurante de Zurich, dónde hará amistad con algunos de sus compañeros y será tocado por la varita del amor, a pesar de que sus planes más inmediatos sea meter la cabeza en el competitivo mundo de la cocina de alto nivel.
Unax Ugalde encabeza un reparto internacional en el se juntan la alemana Nora Tschirner (la sumiller atractiva por su graciosa gestualidad), el italiano Giulio Berruti (encargado de los fogones que tiene un físico con presencia en un papel muy aprovechado) o el también veterano actor alemán Herbert Knaup (que hace el personaje menos defendible del jefe que tiene de amante a una de sus empleadas, pero es tratado con amabilidad). Tanta diversidad de nacionalidades, así como la localización en Suiza, llena la película de una sonoridad de idiomas, aunque aquí se habrá visto en la mayor parte de las salas doblada y con la pérdida absoluta de la riqueza de voces y acentos. Una pena para quién se la haya perdido en su versión original, pero en fin...más de lo mismo.
La cinta es una amable comedia romántica, que parece tener como referentes al género norteamericano pero que de vez en cuando, da brincos para escapar de ese cliché: algunos diálogos, el final lógico sin mucho happy end, o cierto aire indie. Me decepciona que no sea más pasional, que como dice su frase promocional sea una "historia de amigos que se besan", pero también la hace más tierna, a pesar de que más de una vez se llene de una visión algo sobada de las relaciones amorosas y que también encuentre más que visto, ese entorno entre fogones en el que se mueven sus personajes.
2 comentarios :
A mi me llegó al corazoncito.
Y esa maravillosa canción de The Radio Dept que no salía de mi cabeza. Te invito a escucharla en la entrada que le dediqué.
http://tartarugamxica.blogspot.com/2011/03/bon-appetit.html
LU, la canción es chulísima pero a mí la peli se me hizo blandita blandita blandita...Creo que le falta bastante pasión y menos topicos.
Publicar un comentario