El debut en la dirección de Alejandro Amenábar fue todo un éxito, consiguiendo ser premiado con siete Goyas, entre ellos el de mejor película y mejor dirección novel.
Recuerdo cuando la vi en su estreno en una sala de Barcelona y cómo pensé que era una película que iba a ser todo un bombazo. Así fue porque aunque se estrenó en abril de 1996, consiguió ser premiada en los Goyas celebrados el año siguiente; y eso indica que Tesis dejó huella en el panorama del cine español.
Alejandro Amenábar se reveló como un director con un gran sentido visual y magnífico creador de atmósferas. Además, el film tiene el acierto de sus actores: Ana Torrent en el protagonismo, y Eduardo Noriega y Fele Martínez, como dos grandes revelaciones.
Ahora la historia me impacta menos que entonces, aunque todavía tiene secuencias que me siguen gustando mucho, como cuando Ángela no se atreve a mirar la cinta de vídeo y baja el contraste para solamente oírla; o esa persecución por los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información tan bien montada.
0 comentarios :
Publicar un comentario