Debut como directora de Juana Macías, después de varios cortometrajes. Su propuesta es la historia de cuatro mujeres que un día vivirán un cambio radical en sus vidas.
Cámara en mano y cercana a los rostros, su estilo consigue que me implique en la trama de distintos relatos con puntos en común dónde se entrecruzan. Una treinteañera independiente que está embarazada, una mujer madura a la que tienta un amor de juventud; y una madre y su hija adolescente que intentan rehacer sus vidas después de alejar al padre del entorno familiar.
Personajes muy reales, reconocibles e identificables, interpretados por cuatro actrices: Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta y Ana Garrido; verdadero motor del relato. De un relato a veces duro, áspero y con aristas; pero que mantiene en los jóvenes una puerta a la esperanza. Me ha gustado, me ha sobrecogido y he seguido interesado hasta el final, acompañado de la música de Anni B. Sweet. Por cierto, curioso que esté accesible en la Red, el photoblog de los dos adolescentes.
2 comentarios :
A mi me gustó mucho. No conocía el photoblog, curioso.
¿Qué te parece el final?
http://tartarugamxica.blogspot.com/2011/05/planes-para-manana.html
LU, el final me parece que (como digo en el blog) los jóvenes son una puerta a la esperanza, después de tanta dureza (accidente de tráfico, maltrato, desesperanza, huída,..,), esa cita de los dos chavales que se van de excursión me hizo mantener la sonrisa.
Publicar un comentario