28 de mayo de 2011

NEW YORK, I LOVE YOU (2009) - varios directores



 Los mismos productores de París, je t'aime (2006), repitieron fórmula, juntando varias historias cortas de distintos directores en una sola película, en la que parte del protagonismo recae en Nueva York,  pero esta vez manteniendo un estilo similar para que no desentonara visualmente. 

Antes de nada, decir que guardo buen recuerdo de la cinta sobre París, sobre todo porque algunas de las historias me parecieron muy buenas, sin importarme que no mantuviera el mismo estilo que el resto del metraje. Aquí todo se me hace más insulso, falso y efectista. Algunas de las historias tienen su gracia (mi preferida es la de los ancianos), pero en general, me canso de lo que me cuentan, que lo encuentro sin alma, sin entidad y también con más trucos que un congreso de magos. 

Lástima ver a tantos buenos actores: Natalie Portman, Orlando Bloom, James Caan, Julie Christie, John Hurt, Eli Walach, etc, etc, etc. Así como algún director que me interesa, como es el caso de Fatih Akin, o hasta comprobar como se maneja Natalie Portman como directora y no precisamente en el fragmento que interpreta. Demasiadas alforjas para un deslavazado film, con bonitos planos de la ciudad y un montón de historias de amor (o lo que sea) cubiertas de tópicos y de tonterías varias.

4 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

A mí tampoco me acabó y prefiero también a su antecesor...
La historia que más me gustó fue quizá la de Julie Christie y Shia LaBeouf, y la de Maggie Q y Ethan Hawke también estuvo graciosa.
Por cierto, creo que este es en realidad el segundo corto de Natalie como directora, aunque el anterior no sé si ha tenido distribución internacional...

Gaviota dijo...

Estoy de acuerdo...Paris Je`t`aime es muchísimo mejor!

xalons dijo...

Parece que los tres estamos de acuerdo en la peli sobre París estaba mejor que ésta.

Lord Ruthwen, a mi la historia del hotel con Julie Christie fue una de las que menos me gustó, No sé, me pareció bastante fuera de tono con el resto, aunque ella está guapísima. Tienes razón en cuanto a las labores de Natalie como directora, he mirado en la IMDB y tiene un corto anterior, aunque como bien dices, igual no se estrenó comercialmente. Lo voy a rectificar en el texto. Gracias, se nota que eres un experto en esta chica, jejeje.

Lord Ruthwen dijo...

¡Ya quisiera yo tener mucha experiencia con Natalie Portman!