27 de febrero de 2011

THE KIDS ARE ALL RIGHT (Los chicos están bien, 2010) - Lisa Cholodenko



Una pareja de lesbianas tiene dos hijos, de la que cada una ha concebido uno, pero siendo ambos del mismo donante anónimo de esperma. Los chavales, ahora con 15 y 18 años, buscan a su padre genético y éste entra en la vida de la familia. 

Todo transcurre con tan escasa calidad narrativa que por momentos me parece estar asistiendo a un telefilme de sobremesa. No obstante, las interpretaciones están a buen altura y tanto la pareja de lesbianas (Annette Bening y Julianne Moore) como el resto de actores, son lo mejorcito de una cinta en la que pese a su esforzado guión,  en el que aprecio que se quiera defender la existencia de familias de cualquier tipo, no levanta el vuelo y pasa ante mí con bastante tedio. 

Me quedo con la sensación de que es una más de esas películas norteamericanas que fluctúan entre la comedia y el drama, sin ser capaz de profundizar en temas espinosos de mayor enjundia. Previsible y demasiado condescendiente para mi gusto.

2 comentarios :

LU dijo...

Exactamente eso. Por un lado esos detalles que lo echan todo a perder (mismo donante, quedan con él, se enrolla con…), y por otro ese tufillo a telefilm de domingo. Intento no ser tan radical y acercarme al cine made in USA con mente abierta. Se supone que ésta es una producción más bien independiente, no necesitada de atraer a masas con guiones sensibleros, y van y no lo aprovechan. Con unos actores excelentes (y menos mal), sobre todo ellas dos y Ruffalo. La parte adulta ni tan mal, pero el resto…

Por favor que alguien me explique dónde está la comedia. Quizas en la escena del ayudante de jardinero??? Uf, qué rancia soy.

Ayer fui al cine y salí fascinada. En breve…

VIVA EL CINE EUROPEO, o el que simplemente ahonda un poquito.

Biquiños

xalons dijo...

En mi opinión el cine USA ya tiene tan arraigado (en general) lo de tener que contentar a un público que (también en general) es bastante conservador y más en temas de sexualidad sin perjuicios, que acaba dejándose llevar por la poca profundidad cuando aborda determinados temas.

Supongo que dirás lo de comedia porque así ha sido calificada en su estreno, pero bueno...si es que eso de las calificaciones por género, la mayoría de las veces no sirve de mucho.