24 de enero de 2011

LES HERBES FOLLES (2009) - Alain Resnais



Del ya octogenario director Alain Resnais recuerdo con interés el que puede que sea su mejor película, Hiroshima mon amour (1959), mientras que del resto de obras que he visto de su filmografía, no destacaría ninguna. 

Lo que no me esperaba es una película tan poco atractiva como Les Herbes Folles que, por cierto, no ha sido estrenada en España.  Adapta la novela "L'incident" con una  trama que parte de la relación casual entre una mujer (Sabine Azéma) a la que le roban su bolso y el hombre (André Dussollier) que encuentra su cartera con la documentación. El resto no me seduce lo más mínimo. El desarrollo se me hace chirriante a más no poder, con unos personajes insulsos y poco atractivos. Me dejo llevar por la inercia  y la veo hasta el final pero desde los primeros veinte minutos tengo claro que no es más que una peli para olvidar.

0 comentarios :