Una de las películas que más me gustan de David Trueba pero que creo que pasó por la taquilla muy de puntillas, y que ahora he vuelto a ver. Se reconoce el humor de su director en la historia de una joven pareja (Alejo Sauras y Pilar López de Ayala) que comienzan a vivir juntos.
El humor viene por la pandilla de compañeros de trabajo que el chico encuentra en el periódico dónde empieza a mostrar sus dotes de fotógrafo. Desde un crítico de cine ciego, un anarquista radical que lleva la sección internacional y de economía, un padre de familia sin oído musical que se encarga de la de música, la guapa periodista a vueltas de todo que está en sucesos, el despreciable trepa que se mueve como pez en el agua en los asuntos del corazón o un vividor que nunca hace deporte que se maneja en el mundo deportivo. Los papeles están interpretados por Juan Echanove, Julián Villagrán, Javivi, Jorge Sanz y Ariadna Gil. También aparecen los veteranos Carlos Larrañaga y Concha Velasco.
La película me hace reír con esa panda de periodistas y con la bien contada historia de amor y paso a la madurez de la pareja protagonista, sobre todo centrada en el papel del chico que es el que más perdido anda de ambos. Los personajes son bonitos y me hace gracia ver a Jorge Sanz en un rol parecido al de la serie que hace poco acaba de emitir Digital+.
0 comentarios :
Publicar un comentario