23 de octubre de 2010

HACHICO: A DOG'S STORY (Siempre a tu lado: Hachiko, 2009) - Lasse Halström




Sentimentaloide historia en la que un perro sigue fiel a su amo hasta después de su desaparición. Sin querer destripar el argumento, me quedo con que por lo menos se deja ver y que aunque es previsible a más no poder, no chirría demasiado en su patente cursileria.

Es un remake de la película japonesa Hachiko Monogatari (1987) basada en hechos reales, pero aquí la trama ha sido llevada a Estados Unidos sin que importe mucho el cambio de continente, ya que así todo es más comercial y Richard Gere no necesita maquillarse de asiático. 

5 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

Estuve considerando ir a verla porque me encantan los perros, pero me temía algo como lo que tú describes, así que creo que hice bien al final...

xalons dijo...

La historia de fidelidad del perro es bonita y supongo que si te gustan mucho los perros por ahí sacaras mucho de la película pero a mí se me ha hecho tan ñoña y previsible como digo en esas pocas líneas del post.

Penélope dijo...

La historia real es conmovedora; no así el film que lo han convertido en una perfecta americanada que no tiene fin. No me gustó. Sí me gusta tu blog, yo a veces también escribo post de cine.

xalons dijo...

Penélope, una americanada total en plan despectivo claro, jejeje Gracias por piropear mi blog, ya me pasaré por el tuyo a dar un vistazo. Bienvenida.

Lord Ruthwen dijo...

Me gustan mucho los perros, pero no soporto verlos sufrir; es algo que me toca muy personalmente puesto que yo tuve uno casi diecisiete años, así que creo que mejor sigo sin verla, porque conozco al verdadera historia de Hachico y es muy triste...