30 de octubre de 2010

FLASHDANCE (1983) - Adrian Lyne



Otro musical exitoso de los años ochenta que veo casi seguido. Éste además consiguió ser nominado a varios oscars y hasta se llevó el de mejor canción. 

El director Adrian Lyne es reconocible porque llena la historia de sensualidad y erotismo. No en vano, la actriz Jennifer Beals está de muy buen ver, y la cámara se recrea en su cuerpo y movimientos insinuantes. 

La parte musical tiene un tono que no escapa de la moda ochentera con buena banda sonora y montaje influido por los videoclips con los que nos invadían los artistas musicales. 

No es que la historia diga nada especial, chica que trabaja en un fabrica de soldadora y en un club por las noches, pero que en realidad lo que quiere es bailar danza clásica; ni que su desarrollo sea más que previsible; pero tuvo un gran éxito de público por esa mezcla de erotismo y buena banda sonora. Vista ahora su caligrafía visual y narrativa, no merecen más que un flojo aprobado. 

4 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

No la he vuelto a ver desde el estreno, cuando era un chaval. Recuerdo que, efectivamente, me llamaba mucho la arención la protagonista, a pesar de que yo aún era un adolescente reciente. De más mayor, sin embargo, no he encontrado a Jennifer Beals especialmente bella, aunque sí atractiva, pero en aquel momento supongo que estaba despertando sexualmente,era muy ingenuo y me llamaba la atención cualquier chica un poco guapa.
Hasta recuerdo que me compré el cassette de la BSO, que hoy en día ni podría escuchar probablemente.
Me gustaría volver a verla algún día junto con otra película musical que también vi por aquellos años, Xanadú, aunque sea por recordarlas y ver qué tal ha pasado el tiempo para ellas.

xalons dijo...

A mi me pasaba como a ti, no la había vuelto a ver desde su estreno. Mi revisión se ha debido a que con mi hija siempre hacemos un repasito a algunas pelis que yo creo que le pueden gustar, pelis que yo también tengo olvidadas pero de las que guardo buen recuerdo.

Con esa excusa hemos visto ahora algunos musicales ochenteros (ella por primera vez) como Flashdance y Footloose. Jennifer Beals está tremenda en Flashdance, tiene un cuerpazo espectacular y no me extraña que en la epoca del estreno nos dejará tan alelados a todos, :)

Xanadú es una peli que no he vuelto a ver. La recuerdo un poco cursi, pero tengo interés en recuperarla y darle un nuevo vistazo.

Jack dijo...

Me uno a ese grupo que mo la ha vuelto a ver desde su estreno y que reconocen el cuerpo sensual de la protagonista. Pero yo tengo una ventaja sobre vosotros y es que esta película está en mi disco duro esperando a ser vista. Saludos

xalons dijo...

Bueno, Jack. Tu la tienes en tu disco duro esperando para verla pero ¡yo la acabo de ver hace unos días", ¿o por qué te crees que he escrito esta reseña?, nada, nada,.....ya estás tardando para comentarme tus impresiones.