29 de septiembre de 2010

VALKYRIE (Valkiria, 2008) - Bryan Singer



Buena película sobre un atentado contra Hitler por sus propios subordinados. La he visto con tensión, aún sabiendo que el atentado resultará fallido, (ya están los Malditos bastardos de Tarantino para esas sorpresas históricas). No me importa esa certeza porque me meto en la historia por completo.

Tom Cruise hace una gran actuación, contenida, vibrante, poniendo su saber actoral en un personaje muy atractivo y que lleva el gran peso de la trama. Le acompañan un puñado de buenos actores y una ambientación de la época excepcional. 

Me ha gustado, no me esperaba que tanto, y aunque el cine bélico nunca ha estado entre mis preferencias, me he encontrado literalmente pegado a la pantalla durante toda la película. Un buen trabajo de Bryan Singer, el director que saltó a la fama por su excelente The Usual Suspects (Sospechosos habituales, 1995).

2 comentarios :

Lord Ruthwen dijo...

A mí sí que me gusta mucho el cine bélico y me apasiona la II Guerra Mundial, aunque por el contrario no me gusta mucho Tom Cruise. Fue por la primera razón por la que fui a ver la película, y no quedé demasiado impresionado. Quizás sea porque ya he visto otra versiones anteriores del atentado llevadas al cine o a la televisión en años recientes y no me pareció una idea muy original por parte de Bryan Singer reincidir en este hecho histórico...

xalons dijo...

Pues a mi me entretuvo y me tuvo en tensión pero como decía las películas bélicas y las guerras como que no me interesan mucho. En el cine me aburre el tema, salvo casos aislados.

En cuanto a Tom Cruise, me da un poco igual, algunas películas que ha hecho me parece que están bien, es un actor pasable, tal vez mi preferida de las que ha hecho es "Eyes Wide Shut" de Kubrick. Luego tiene algunas que me gustaron como "Magnolia", "Algunos hombres buenos", ""Collateral" o "Minority Report". En general, le doy más importancia a la parte de la dirección que a las estrellas que salen en las pelis.