26 de mayo de 2010

SHERLOCK HOLMES (2009) - Guy Ritchie



Con bastante éxito de crítica y publico, llego como espectador a ésta moderna adaptación del personaje de Conan Doyle, y enseguida me doy cuenta de que lo mejor para disfrutar de la película es olvidarme de eso, olvidarme de que la pareja encarnada por Robert Downey Jr. y Jude Law, son el detective Holmes y el doctor Watson. Partiendo desde ese punto puedo pasar al siguiente.

El director Guy Ritchie tiene unos cuantos admiradores, en mi caso solamente he visto Snatch (2000) y no me debió de gustar porque la he olvidado por completo. En cambio si que admiro a los dos actorazos principales que aquí creo que están esplendidos, tanto en las escenas de acción como en el feeling y comicidad que muestran en las escenas más reposadas.

Holmes es un excéntrico detective que utiliza la lógica y la deducción, para resolver sus casos, y aunque se me hace excesivo el uso que hace de estas cualidades en algunas secuencias, por lo menos en eso si que reconozco al original literario. Pero dije que iba a olvidar las fuentes que adapta, así que no me queda más remedio que reconocer que salvando ese escollo, la película es entretenida, que algunas secuencias de acción son espectaculares, que aunque la trama no me parece nada del otro mundo me mantiene interesado y que tiene gracia en determinados momentos.

Por defecto me canso en las escenas de lucha a cámara lenta que no me convencen del todo, pero la película acaba y me quedo con la sensación de que seré un espectador más de la próxima secuela. Eso es que en general me ha gustado.

2 comentarios :

Gaviota dijo...

Por estos lares, escuché muchas críticas a las escenas de lucha con técnicas orientales...A mi, sin embargo, no me extrañaría que ese tipo de defensa se conociera en Londres y en esa época, pero me pareció totalmente desentonante con el ritmo del resto de la película. Igual, me gustó.

xalons dijo...

Gaby me pasa igual que a tí, aunque las escenas de lucha desentonaban, la película me gustó como puedes leer en mi entrada.