13 de marzo de 2010

FORREST GUMP (1994) - Robert Zemeckis



Forrest Gump acaparó seis oscar de la gala de 1995, entre ellos el de director, actor y película. Los efectos especiales, también premiados, fueron muy comentados por combinar escenas reales de archivo con escenas ficticias rodadas para la película. En España, El amor perjudica seriamente la salud, utilizó con más modestia el mismo recurso.

Tom Hanks interpreta a un hombre no muy listo que a lo largo de su vida está presente en varios acontecimientos importantes de la historia de Estados Unidos. Participa en el equipo nacional de fútbol americano y en el de ping pong, combate en la guerra de Vietnam dónde es condecorado y conoce a varios presidentes norteamericanos.

Su estilo en tono de comedia trascendente, romántica y en ocasiones empalagosa, no abandona todo el metraje. Es un producto propio de la cinematografía norteamericana en su faceta más comercial, simple, espectacular y que el paso del tiempo, me hace valorarla como una aceptable película sin más elogios que los de pasar un rato entretenido con el bueno de Forrest.

0 comentarios :