Primera película del hermano pequeño de Ridley Scott sobre una atípica vampira que con el rostro de Catherine Deneuve, busca una nueva pareja para compartir una supuesta "toda la eternidad".
El diseño artístico se hace ampuloso y un peso negativo a lo largo de las secuencias: cámara lenta, planos extraños, montaje alterno y multitud de detalles de estilo que ensombrecen la correcta historia de vampiros. Lo más interesante es la escena inicial con la canción "Bela Lugosi is dead" interpretada por Bauhaus, el envejecimiento del personaje de David Bowie o el morbo de la relación lésbica entre la protagonista y Susan Sarandon. Tampoco es que Tony Scott haya hecho alguna película decente, salvo True Romance (Amor a quemarropa, 1993).
El diseño artístico se hace ampuloso y un peso negativo a lo largo de las secuencias: cámara lenta, planos extraños, montaje alterno y multitud de detalles de estilo que ensombrecen la correcta historia de vampiros. Lo más interesante es la escena inicial con la canción "Bela Lugosi is dead" interpretada por Bauhaus, el envejecimiento del personaje de David Bowie o el morbo de la relación lésbica entre la protagonista y Susan Sarandon. Tampoco es que Tony Scott haya hecho alguna película decente, salvo True Romance (Amor a quemarropa, 1993).
2 comentarios :
Le tengo un especial aprecio a esta película, por varios motivos. Empieza con un maravilloso tema de Bauhaus (imprescindibles en mi banda sonora), trabaja una actriz a la que admiro mucho, por su arte y su estilo, y vemos a David Bowie en plena metamorfosis. Me han entrado ganas de volver a verla. Aquí me gana el corazón, lo emocional.
Pues yo tenía buen recuerdo de esta peli, creo que especialmente porque me interesa el tema vampírico en el cine. Verla por segunda vez ha sido toda una decepción.
Estoy de acuerdo contigo en el maravilloso tema de Bauhaus y en la genial metamorfosis de David Bowie, pero la dirección de Tony Scott es penosa: demasiado esteticista, ampulosa, recargada, ridícula y no se cuantos "elogios" más.
Además, te confieso que Catherine Deneuve no es una de mis actrices preferidas. Me gustan mucho algunas de las pelis que interpreta: "Repulsión" de Polanski, "Belle de Jour" y "Tristana" de Buñuel, "La sirena del Mississipi" de Truffaut, o "Bailar en la oscuridad" de Lars Von Trier, pero otras veces es una actriz que me resulta insufrible como en "Indochina". En "El ansia" me cansa aunque creo que es más bien por la dirección de Scott que por su personaje.
Publicar un comentario