16 de enero de 2010

TITANIC (1997) - James Cameron



Galardonada con 11 oscars, con un presupuesto altísimo y unas recaudaciones espectaculares, Titanic ha sido la película más vista y aclamada de los años noventa; también tiene sus detractores por supuesto.

La pude ver en cine antes de la avalancha de premios y recuerdo que me gustó. Ahora la he vuelto a ver en DVD y me sigue pareciendo una buena película. La historia de amor aunque tópica, funciona y está bien contada, al igual que bien interpretada por la pareja Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. A partir del choque del trasatlántico con el iceberg, es la catástrofe del hundimiento lo que acapara la pantalla. Los efectos especiales se muestran en toda su espectacularidad. El drama y la emoción durante esta parte final es muy creíble y me convence.

Mis peros van por el prólogo y el epílogo, dónde me cansa el relato de la viejecita que le dan un tono muy cursi para mi gusto. De todas formas, Titanic, ha pasado a la historia y sigue teniendo muchos valores cinematográficos. James Cameron consiguió el espectáculo visual que prometía, búsqueda constante en su carrera, en la que actualmente ha estrenado Avatar.

3 comentarios :

Domingo Camargo (Rick Blaine / motenai77) dijo...

Creo que tanto Titanic como Avatar contienen los mismos errores. La historia, en ambas una simple historia de amor, queda diluida entre tantos efectos visuales. Me quedo con Titanic, que al menos me llego a emocionar...

xalons dijo...

Ayer vi Avatar y aunque visualmente es espectacular, también me quedo con Titanic. No tardaré mucho en escribir por aqui un comentario completo de Avatar.

Gaviota dijo...

A mi me atrapó la segunda parte del Titanic: el realismo del hundimiento. Me pareció MUY BIEN filmada.