27 de junio de 2009

IRON MAN (2008) - Jon Favreau




Ya son muchas las adaptaciones que se están haciendo en los últimos años, de personajes de cómic Marvel al cine. Algunas me han gustado (la trilogía de Spider-Man, el primer Blade), otras no (X-Men, Fantastic Four, Hulk, Daredevil) y me quedan unas cuantas que todavía no he visto (Ghost Rider, The Punisher).

Iron Man
se basa en uno de los personajes que recuerdo más claramente de mis lecturas comiqueras juveniles y aunque de adulto he vuelto a leer muchos de los cómics Marvel, éste no ha sido uno de los que he retomado salvo que saliera en una de las historias de Spider o de otro de mis preferidos.

La película es un buen producto. No creo que sea necesaria una adaptación fiel a la historieta sino que una película rodada en la actualidad tiene que readaptar el personaje y su entorno para hacer un film entretenido con la base del cómic. Aquí se consigue. El personaje evoluciona e interesa, los actores están muy bien, especialmente Robert Downey Jr., la historia no aburre y además contiene espectacularidad en sus efectos especiales pero no se supedita a ellos. Lo mejor que puedo decir es que acaba y me sigo quedando con ganas de más por lo que está claro que me ha gustado y quiero ver su secuela que ya se está rodando. De su director no tenía ni idea pero visto que ha hecho un buen trabajo me alegro de que sea el responsable también de la secuela.

0 comentarios :