2 de junio de 2009

COME EARLY MORNING (2006) - Joey Lauren Adams




Película que he bajado de Internet de una de mis webs preferidas de cine en versión original con subtítulos. Creo que no se ha estrenado en España o por lo menos yo no he sido capaz de encontrar su reseña de estreno ni su ficha en la base de datos del Ministerio de Cultura.

Come early morning cuenta la vida de una americana treinteañera sureña a la que sus relaciones "de una noche" le dan cómo único aliciente el sexo con desconocidos y el miedo al día siguiente. Cada una de esas mañanas en las que vuelve pronto a casa después de haber escapado de la intimidad con sus parejas de cama. Solamente mantiene relaciones cuando esta ebria y esa situación la busca cada fin de semana sin que haya variación en el ciclo que ella misma ha creado. Una actitud que refleja su modo de vida es que cada vez que vuelve a casa después de haberse acostado con un desconocido, tira las bragas a la basura (no se las pone cuando se despierta y se viste apresuradamente para escapar), cómo acción que realiza para borrar de su mente esa noche sexual.

La historia de esta mujer viene además marcada por su incapacidad para conectar con su padre, una persona hermética que aunque admira por su pasado de guitarrista, ahora es un alma en pena en busca de la fe; así como su rechazo al resto de sus relaciones familiares en las que las mujeres están dominadas por hombres machistas que las han maltratado física y emocionalmente.

Ashely Judd es la actriz principal y aunque reconozco que no tengo ni idea de su carrera en el cine, en esta película me parece que hace un gran papel. La responsable del filme es una directora debutante que también tiene un amplio curriculum como actriz en otras películas. Es decir, que para mí, las responsables directas de esta película son bastantes desconocidas pero me ha gustado cómo está narrada, la personalidad de la mujer protagonista, la música que salpica de buenos momentos todo el metraje así como ese final triste pero real que escapa del happy end norteamericano al que por momentos parecía que se iba a dejar arrastrar.

1 comentarios :

Gaviota dijo...

He visto poca de ella, pero un par que me han gustado son "Double Jeopardy" con Tommy Lee Jones y "Where the heart is" con Natalie Portman.