22 de noviembre de 2008

DREAMGIRLS (2006) - Bill Condon





Siempre estoy a la caza de musicales en la biblioteca de mi barrio. Mi hija se ha aficionado al género y para mí también es uno de mis preferidos. La última película musical que he encontrado ha sido esta, que la verdad es que no recordaba su paso por la pantalla grande.

Me ha gustado y entretenido. Los números musicales son buenos, con canciones que forman parte del espectáculo y otras que se cantan durante los diálogos de los personajes. La historia cuenta el camino que recorre un grupo femenino durante los años sesenta y setenta.

No se profundiza mucho en los personajes porque aquí lo que importa es el espectáculo, las canciones y coreografías; pero esa parte musical está muy bien hecha y aunque el ritmo a veces se asemeja mucho a un videoclip, las canciones se suceden y el film llega a su parte final habiéndome interesado durante la totalidad de su metraje. Queda claro que no es un musical para recordar pero sí para evadirse con un producto correcto, a veces espectacular y sobre todo musicalmente estupendo.

0 comentarios :