16 de junio de 2008

THE THREE MUSKETEERS (Los tres mosqueteros, 1948) - George Sidney




Mi visión de la historia que escribió Alexandre Dumas en "Los tres mosqueteros" es la de esta película de la Metro Goldwyn Mayer dirigida por George Sidney. El libro lo empecé pero no lo acabé, y en cuanto a las otras versiones de la película, he visto algunas (una que recuerdo es Los tres mosqueteros de Miguel M. Delgado con Cantinflas), pero esta película de la que ahora escribo este post, la vi siendo niño y se me ha quedado grabada en mi mente devoradora de películas.

Ahora la he vuelto a ver, con esta creo que van tres veces, sobre todo porque mi hija lleva una buena racha de películas con el actor Gene Kelly (hasta ésta todas musicales) y me pareció buena idea que le viera en un papel de D'Artagnan y que no fuera musical. Bueno, es un decir, porque en este film, Gene Kelly casi baila las magníficas coreografías atléticas de las peleas a espada o persecuciones diversas.

La primera hora me ha ha gustado muchísimo, Era la parte que más recordaba. La salida de D'Artagnan de Gascuña a Paris, su presentación al jefe de los mosqueteros, los duelos contra los tres mosqueteros, el robo del collar de diamantes y la recuperación de la joya en Inglaterra. La siguiente hora se me hace más aburrida aunque la trama está interesante y los actores son muy buenos: Lana Turner, Vincent Price, Angela Lansbury, Van Heflin y June Allyson.

Aunque no sea un film que me apasione de principio a fin, tiene secuencias memorables y una música, dinamismo y tono de comedia que me parecen una auténtica gozada. No es de extrañar porque su director es George Sidney del que últimamente he visto títulos cómo Cita en Las Vegas, Levando anclas y Un beso para Birdie.

0 comentarios :