Segunda versión de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hanz Heinz Ewers, inspirada en relato "William Wilson" de Edgard Allan Poe. Más bien se trata de un remake del título dirigido en 1913 por Stellan Rye e interpretado por Paul Wegener en el papel principal.
Balduin es el mejor espadachín de Praga. Es un estudiante que se queja de su falta de dinero. Scapinelli le ofrece concederle el amor de una mujer rica y luego le da el dinero a cambio de lo que desee coger de su habitación. Acaba aceptando y este personaje se lleva su reflejo del espejo tal y cómo si le hubiera concedido su alma al diablo. El reflejo de Balduin aparece en diversas escenas y mata en un duelo a la prometida de su amado. Mientras, Balduin por haberlo vendido no tiene reflejo.
La película contiene secuencias memorables y muy interesantes visualmente: Scapinielli en un monte dirigiendo el recorrido de la cacería en una imagen totalmente pictórica; la sombra de Scapinielli acercándose a los amantes; o cuando Balduin lleva unas flores a la chica y las esconde cuando ve el ramo enorme que le han regalado.
La escena del baile me recuerda a la de El baile de los vampiros de Roman Polanski que tal vez conocía esta película y así la homenajeó.
0 comentarios :
Publicar un comentario