1 de mayo de 2008

VIVA LAS VEGAS (Cita en Las Vegas, 1964) - George Sidney




Recuerdo haber visto en mi infancia pases televisivos de algunas películas interpretadas por Elvis Presley , pero no sería capaz de dar el título de ninguna de ellas. Supongo que era demasiado niño cómo para fijarme en los títulos. Tampoco recuerdo con claridad las escenas, solamente que en ellas salía el "rey del rock" y las canciones se sucedían a lo largo del metraje.

Ahora que tengo un relativo interés por la obra musical de Elvis, también lo tengo por su filmografía. Y creo que no he empezado mal mi, por ahora, breve incursión en esta, ya que Viva las Vegas (no entiendo por qué cambiaron este título en su distribución en España por el de Cita en Las Vegas) es una muy aceptable película.

Ha quedado claro que no controlo mucho la filmografía de Elvis, pero esta película es una de las que se suele destacar por lo que he leído por ahí. No me extraña, porque en ella hay buenas canciones, divertidos números musicales, una historia trivial pero entretenida, la carrera de coches de la parte final y sobre todo, tiene a la guapísima y sexy Ann-Margret de la que hace poco vi también Bye, Bye Birdie, pero mientras allí pasaba algo más desapercibida, aquí se come literalmente a Elvis por su frescura, sensualidad y rítmo.
Ah, se me olvidaba. Lo peorcito en la edición DVD que he visto de esta peli es que ¡las canciones no están subtituladas!. Pero mira que son inútiles los que han editado este DVD...

0 comentarios :