1 de mayo de 2008

ALL MY SONS (VIDA POR VIDA, 1948) - Irvin Reis





Después de leer otra obra teatral de Arthur Miller cómo Todos eran mis hijos, también he encontrado esta película aunque solamente en su versión doblada al español.

Mientras que en la adaptación a la pantalla televisiva de Muerte de un viajante, se respetaba casi por completo la escenografía de la obra teatral, aquí se hace una adaptación en la que se filma la obra de teatro cómo si solamente fuera el esbozo de un guión cinematográfico. Se usan los diálogos, por supuesto, pero se rueda en escenarios que amplían los elegidos por la obra teatral. Ésta se limita al jardín de la casa de la familia, mientras que en la película entramos dentro de la casa en los dormitorios, vamos al restaurante o salimos de paseo con la pareja de jóvenes. También se permiten licencias más importantes, cómo la escena en la que Chris va a la cárcel a ver al padre de Anne, el flash-back dónde se descubre lo que pasó en la fábrica durante la guerra y por último, cómo no podría ser casi de otro modo en una producción Hollywood, hay un final feliz que suaviza un poco el terrible final de la obra teatral.

De todas formas, la película me ha gustado. Burt Lancaster, Edward G. Robinson y el resto de los interpretes están muy bien. Algunos de los recursos del relato cinematográfico enriquecen la obra pero en general, mi idea de All my sons se queda en las páginas escritas por Arthur Miller.

0 comentarios :