12 de enero de 2008

I'M CYBORG BUT THAT'S OK (2006) - Chan-wook Park


Primera película que veo del aclamado director de Corea del Sur, Chan-woo Park, ya que hasta ahora no he podido hacerlo con los que he leído son sus mejores films, especialmente con la trilogía de la venganza compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance. Así que desde mi sincero desconocimiento, me he acercado a esta extraña película que narra la historia de una joven ingresada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg.

Estéticamente la película es muy bella, con fascinantes secuencias oníricas que surgen en la mente de la protagonista, así como dos escenas de violencia en la que ella dispara balas por los dedos contra los enfermeros y doctores del psiquiátrico. Además, las relaciones y personalidades de los internos de este sanatorio mental, me han resultado originales ya que sólo recuerdo la famosa Alguién voló sobre el nido del cuco en este aspecto. También me ha gustado el ambiente desosegante que me han transmitido las imagenes en algunas escenas. Pero, el desarrollo de la cinta, aunque me ha parecido bonito visualmente y con algunas secuencias geniales, me ha aburrido en bastantes partes haciéndome perder el interés. Tal vez falta de fuerza de los personajes o un metraje muy largo, sean las razones de su pérdida de calidad en conjunto.

Sigo teníendo curiosidad por ver las películas que dicen que son las más logradas de este director porque esta comentada me ha resultado un entretenimiento sin más que resaltar.

0 comentarios :