Hacía mucho tiempo que quería ver esta película. Las críticas que había leído, el cartel o la idea que tenía sobre su argumento me llamaban la atención.
En Pleasantville, dos hermanos se introducen dentro de una serie de televisión familiar en la que viven en la localidad del título de la película. A modo alegórico, vemos como los personajes de la serie viven en un mundo edulcorado sin sexo, leyes ni problemas. Un mundo que visualmente se representa en el blanco y negro de la serie frente al color de la realidad.
La mayor parte del filme me ha gustado porque se da una visión original sobre la añoranza de un tiempo pasado diferente a la actualidad, un tiempo en el que los valores tradicionales y familiares primaban sobre otros. Así se critica el miedo al cambio, la alineación de los individuos, el machismo o la ingenuidad de la pureza. En el último tercio del metraje se baja el nivel de crítica y para mí pierde interés el desenlace del guión.
Lo que más me ha gustado es todo el aspecto visual en el que se diferencia entre el blanco y negro de la serie de televisión y el color. El actor principal es Tobey Maguire, futuro Spider-man.
0 comentarios :
Publicar un comentario