28 de noviembre de 2011

WELCOME DANGER (¡QUE FENÓMENO!, 1929) - Clyde Bruckman y Malcolm St Clair


Primera película sonora de Harold Lloyd que se rodó muda y luego se adaptó al sonoro con nuevas escenas y diálogos. 

El sonoro ya estaba aceptado (y reclamado) por el público, por lo que Harold Lloyd tuvo que sumarse a la novedad, siendo de los cómicos del mudo que mejor llevó el cambio. Su voz era buena y no decepcionaba con su imagen por lo que fue un gran éxito de taquilla.

A mí si que me ha decepcionado porque la encuentro bastante menor que su filmografía anterior. Los diálogos tienen abundancia de chistes tontos y la acción se ralentiza. También hay aciertos de guión que saben aprovechar el paso al sonoro: Harold gritando a la chica que no le escucha por el pitido del tren o la escena en que está a oscuras con un policía y solamente les oímos hablar sin ver lo que ocurre.

La historia va del hijo de un famoso policía que llega a una Comisaría que está investigando los crímenes de Chinatown. Su interés por las huellas digitales le servirá para resolver la identidad del criminal más buscado. Entre tanto conocerá a la chica (Barbara Kent es la nueva heroína) y como es natural, se enamorarán entre acrobacias, gags y la divertida presencia del actor Noah Young como el policía que acompaña a Harold.

En la dirección está Clyde Bruckman que ya había trabajado con Buster Keaton y luego repetiría con Lloyd.

0 comentarios :