Lograda adaptación de la serie de libros infantiles de René Goscinny (¡sí, es el de Asterix!) y Jean-Jacques Sempé. Publicados entre los años cincuenta y sesenta, relatan las aventuras de un niño de diez años y, se puede decir sin lugar a dudas, que el Manolito Gafotas de Elvira Lindo, tiene cierto parecido, aunque no sé si la escritora española lo usó de inspiración. Leí alguno de los libros, creo que el primero, cuando mi hija andaba con ellos, y me pareció muy divertido.
Fuente literaria aparte, la película está muy conseguida. Mantiene un buen nivel en la ambientación y actores, así como en las diversas cosas que le pasan a Nicolás, su familia y amigos. Según he leído, el guión utiliza varias tramas de los libros, y la verdad es que está perfectamente hilvanado, sin que en ningún momento decaiga el interés.
Es una película para todos los públicos, que hace reír y tiene una mirada más que bonita y simpática sobre los personajes. Además está el actor Kad Merad, uno de los protagonistas de Bienvenue chez les Ch'tis (Bienvenidos al Norte, 2008).
0 comentarios :
Publicar un comentario