21 de diciembre de 2008

SUPERBAD (Supersalidos, 2007) - Greg Mottola




Cuando leí las primeras críticas sobre esta película, ya me llamaron la atención las alabanzas que recibía teniéndo una pinta no demasiado halagüeña por lo mascado del tema: chicos jóvenes deseosos de tener relaciones con compañeras de instituto en el último año antes de ir a la universidad. Entrando en matices, el argumento sigue siendo simple ya que se resume en que dos amigos son invitados a una fiesta con chicas y alcohol, dónde pretenden sobre todo tener relaciones sexuales. La historia se complica porque son ellos los que tienen que encargarse de llevar las bebidas y cómo son menores de edad, se hacen acompañar por un tercer amigo que tratará de conseguir hacer la compra con un carné falso.

En cuando he podido (léase "emisión en Digital+") me he puesto a ver esta película con la idea de encontrarme algo parecido a Porky's, Desmadre en la universidad o Los albóndigas en remojo. La verdad es que la cinta no me ha defraudado para nada, al contrario me ha gustado mucho más de lo que esperaba y creo que tiene bastante más miga que los títulos clásicos de la comedia juvenil estudiantil nombrados anteriormente.

La relación entre los dos amigos y las peripecias del tercero junto con una pareja de descerebrados policías, me han hecho reír con ganas. Está claro que quién mejor se lo pasará viéndola, son los chavales con edad parecida a la de los protagonistas, pero también que no todo es chabacaneria, chistes fáciles, vomitonas, alcohol y chicas. La mirada es irreverente y gamberra, los personajes se me han hecho entrañables y tiernos; y he pasado un buen rato de diversión con una historia increíble pero muy bien contada. No será una obra de arte pero divierte y hace reír, que es lo que pretende.

0 comentarios :