3 de enero de 2009

STAR WARS - The Exhibition



La exposición Star Wars. The Exhibition, está en Madrid durante unos meses y aprovechando que ayer los niños no tenían colegio, pude ir con mi hija y unos amigos.

Recuerdo con nitidez el día que fui con mi padre a ver al cine Marvi de Sagunto la primera película de la saga galáctica de George Lucas. Fue todo un acontecimiento que se quedó para siempre grabado en mis ojos de niño.

La exitosa serie de las tres primeras películas de Star Wars, tuvo una continuidad con tres nuevas películas y unas ventas astronómicas de entradas, DVDs y de todo tipo de merchandising. Ahora, también siguen recaudando dinero con ésta exhibición de material utilizado en el rodaje de las películas. Tengo claro que sobre todo es una nueva forma más de exprimir el fenómeno Star Wars, pero eso no me impide reconocer que he disfrutado un par de horitas viendo y fotografiando todo lo expuesto en el buen montaje realizado en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II de Madrid.

La asistencia de público está siendo apabullante. Nosotros fuimos a primera hora pero cuando salíamos de la sala, la cola para acceder a la exposición era larguísima y comentamos con alivio el acierto de haber madrugado porque desmoralizaba ver la cantidad de gente que esperaba llegar hasta la entrada.

La exposición se compone de maquetas, vestuario, naves y todo tipo de material original. También se proyectan vídeos y documentales. La tienda tiene cosas de todo tipo (algo caras) para llevarse de recuerdo y por último hay una "Escuela Jedi" para los más pequeños que consiste en una pequeña teatralización de la pelea entre Darth Vader y dos Jedis junto con los niños escogidos de entre el público.

Que se permita hacer fotografías es otro de los alicientes de esta exposición y las imágenes que siguen a estas letras, son un pequeño resumen de las muchísimas que hice.
















0 comentarios :