Venus, es el nombre que un anciano actor pone a la deseable sobrina de su mejor amigo. La chica en cuestión ha venido del pueblo a Londres para cuidar a su tío pero ni sabe cuidarle, ni lo intenta.
Peter O´Toole interpreta al anciano que seduce a la joven con su conocimiento de la vida. Un papel maravilloso y valiente ya que aparte de ser atractivo muestra toda la decrepitud de la vejez y la realidad de un hombre que a pesar de su edad sigue interesado por el sexo opuesto.
La película transcurre con interés, es a ratos divertida y a ratos profunda. Los intérpretes magníficos y es que además de Peter O'Toole está otra celebridad cómo Vanessa Redgrave y la joven Jodie Whittaker. De su director recuerdo que no estaba mal la comedia Notting Hill.
Una relación de amor-dependencia-deseo-atracción entre un hombre anciano y una joven, que está bien resuelta y se aleja de tópicos para ir sin atajos a decirnos que "la vejez no quita el hambre" cómo cantaba Ismael Serrano en una de sus canciones.
2 comentarios :
Como ves seguimos coincidiendo, y acabo de ver que tienes una entrada a la peli que he visto ayer, La casa de mi abuela... Y Garaje la tengo en la lista para ver, pero aún no le toca...
De Venus, fue una muy grata sorpresa.
El personaje de Peter O´Toole es espléndido porque lo fácil era caer en lo grotesco; y sin embargo lo hace muy digno y totalmente creíble. Es fabuloso el trabajo de los actores.
Que siga la racha!!!!
Nuestras coincidencias en películas continúan y me gusta ver que la racha no se acaba...
Gracias por seguir pasándote por aquí.
Saludos
Publicar un comentario