29 de enero de 2008

TWELVE AND HOLDING (EL FIN DE LA INOCENCIA, 2005) - Michael Cuesta




La traducción del título original sería "12 y aguantando" aunque en España han elegido el impersonal de "El fin de la inocencia" con esa manía que tienen los distribuidores en cambiar los títulos para adaptarlos a no se sabe que gustos.

Tres niños de doce años después de la muerte de un amigo y hermano gemelo de uno de ellos, luchan por superar sus propios problemas y anhelos vitales. Con este punto de partida, la película se adentra en temas como la venganza, la mala alimentación y vida insana de muchos norteamericanos, el sistema judicial o el despertar de la sexualidad adolescente.

Es una película de temática dura en la que los protagonistas principales son adolescentes. Me ha gustado esa radiografía que se hace a la sociedad, en este acaso norteamericana, con un discurso muy bien llevado al mostrar problemas reales de personas normales en situaciones extremas. En esta dureza no se muestra imagenes especialmente violentas y no hay violencia gratuita. Se ha preferido no usar este recurso y más bien utilizar los rostros de los actores para mostrar la huella que los golpes de la vida deja en los personajes.

Del director Michael Cuesta no conocía nada pero he leído que en el 2001 estrenó L.I.E. que también trata el mundo de la adolescencia. Y de los actores la única que me suena es Annabella Sciorra.

0 comentarios :